Blogia
pa`todos los públicos

CHA PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE CHIMILLAS

CHA pide la dimisión del alcalde de Chimillas, Alejandro Ciprés, porque, aparte de ejercer ese cargo público, es además “promotor” de Edificios Franceses S.L., empresa que “ha construido el 100% de todas las viviendas en los últimos años en la población”, explica el secretario territorial de CHA en el Alto Aragón, Salvador Ariste.

Salvador Ariste indica que en 1997, “a instancias de un particular, se modificaron las normas urbanísticas de Chimillas, se amplió la unidad de actuación número 1 en 10.000 metros cuadrados y ahí se construyeron 24 viviendas promovidas por Edificios Franceses S.L.”. Esta empresa surgió ese año y es “una sociedad en la que Ciprés aparece como administrador solidario”. En el año 2000, la misma firma “impulsa” una segunda unidad de actuación en Chimillas donde “se construyeron sesenta viviendas”.

El secretario territorial de CHA en el Alto Aragón subraya que “sin perjuicio de que todo haya sido absolutamente legal, no nos parece ni ético ni normal políticamente hablando que el alcalde sea a la vez responsable de Edificios Franceses”. La misma persona, según Salvador Ariste, “ha comprado, promovido, construido y vendido casi en exclusiva en Chimillas” y, al ser el presidente del Consistorio, también “ha impulsado, recalificado, votado, decretado y supervisado todos esos expedientes y lo hecho con mayoría absoluta”.

CHA reclama, además, explicaciones al PAR, partido al que pertenece Alejandro Ciprés. “La figura del alcalde promotor es un modelo incompatible, enturbia las labores que pueda realizar un alcalde y alimenta esa sensación de pelotazo y corrupción urbanística que está ocurriendo por España... Creemos que el PAR debería ser honesto y consecuente y más serio en este tema y tomar medidas y asumir responsabilidad”, concluye Salvador Ariste. Fuente: Diario del Altoaragon

1 comentario

Mari -

Es increible, un alcalde es promotor en el mismo municipio donde ejerce. No es a los niveles de Marbella, pero a este paso....